BIO


ARTIST STATEMENT

En mi obra, nuevas tecnologías visuales transforman la imagen y el color, proceso que los futuristas hacían en sus pinturas a comienzos del siglo XX para expresar técnicamente su fascinación por el crecimiento y la aceleración tecnológica del mundo moderno.

A través de mi trabajo exploro mi pasión y fascinación por las tecnologías emergentes y su efecto en el mundo contemporáneo. Combinando pintura y ciencia del color con ciencia ficción, historia, aplicaciones móviles, realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial, nanotecnología, biotecnología y energías renovables, busco crear paisajes y lugares donde la tecnología me permite soñar y expresar ilusiones y temores. Recientemente, investigo sobre los últimos avances en tecnologías exponenciales con un impacto global, regional, social y ambiental, pues han inspirado y empoderado a un creciente número de personas y emprendedores para generar un cambio positivo en el mundo y encontrar soluciones a los grandes desafíos y problemas que enfrenta la humanidad.



BIO

Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Actualmente vive y trabaja en Bogotá - Colombia y Coral Springs, FL - USA. Miembro de Singularity University Global Community, una comunidad tecnológica con sede en Sillicon Valley apoyada por Google y la NASA, que reúne e inspira a líderes de todo el mundo para promover y desarrollar tecnologías exponenciales como herramientas que pueden resolver los grandes retos de la humanidad. Ha expuesto individualmente en la galería Espacio El Dorado de Bogotá (Colombia) y en el marco del primer simposio iberoamericano de innovación, ciencia y nuevas tecnologías en la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá (Colombia).