ORO ULTRAMARINO
El azul ultramar, el color más preciado en la historia de la pintura. Durante el Renacimiento fue más valioso que el oro. Su brillo fue codiciado como símbolo de suntuosidad y poder.
Este histórico pigmento elaborado con la piedra semipreciosa Lapislázuli se convierte en oro en la dimensión visible de Lumenoscope y origina un nuevo color interdimensional: el oro ultramarino.
Ultramar significa: lo que se encuentra más allá del mar. ¿Qué se esconde más allá del mar? Las ilustraciones de la Real Expedición Botánica a Nueva Granada (1783-1816 - Territorio de la actual Colombia) que componen estas pinturas, simbolizan paraísos recién descubiertos y tesoros escondidos más allá del horizonte del océano.
Símbolos de poder y eternidad, la historia del pigmento en Europa y del metal precioso en América, construyen una realidad mixta entre el viejo continente y el nuevo mundo.
Este proyecto evoca lo desconocido, lejanos mundos y sus mitos, mar, distancia, inmensidad, añoranza, codicia, misterio y magia. Incita a descubrir y a conocer lo nunca visto.
Vista desde Lumenoscope
SIMULACIÓN DE LUMENOSCOPE (Deslizar)
SIMULACIÓN DE LUMENOSCOPE (Deslizar)