EL PODER DE LA TECNOLOGÍA ME HACE INFINITO
(En proceso)
Puedo ir más allá de mí mismo, aumentarme y expandirme hacia otros tiempos y espacios. La imaginación es el límite, pero lo imaginario es ilimitado e interminable. Vivo intensamente la tecnología. Tener acceso al mayor poder tecnológico y computacional de la historia es apasionante y nos hace extraordinarios.
En esta serie de obras, tomé escenas de la vida cotidiana en mi ciudad (Bogotá, Colombia) y superpuse escenas de ciencia ficción que había visto con emoción a lo largo de mi vida en cine, series de televisión y revistas pulp. La ciencia ficción ha creado mundos que reflejan las ilusiones, esperanzas, sueños, miedos y fantasías hacia los avances tecnológicos, generando un gran impacto en la imaginación y el pensamiento sobre el futuro tecnológico de la humanidad.
Fantasías tecnológicas de una especie humana modificada y mejorada que supera sus limitaciones biológicas, inteligencia artificial, robots, multiversos, simulaciones virtuales, viajes cósmicos, seres espaciales avanzados, dispositivos que cambian la relación con la vida y la muerte, y otros que amplían el poder humano para controlar el riesgo de extinción.
El rumbo de la tecnología es el infinito y hacia allá nos dirigimos con ella. Muchos de los avances que antes soñaba con la ciencia ficción, hoy están a mi alcance, y sigo soñando…
Deslizar (simulación de Lumenoscope)
Deslizar (simulación de Lumenoscope)